Elsa Bornemann.
Es una de las más destacadas escritoras de literatura infantil en lengua castellana.Sus libros de cuentos, novelas y poesías la han convertido en la autora predilecta de niños y jóvenes, y le han dado un notable reconocimiento internacional. Doce cuentos para chicos y chicas, donde el amor se presenta con sus alegrías y sus temores, con sus encuentros y sus pérdidas, con su maravilloso poder de transformar la vida de los seres humanos. Protagonizados por niños como todos, de aquí o de lejos,pero siempre reconocibles y capaces de descubrir los sentimientos que esconden en el corazón.
SEGUNDA CARTA A LOS CHICOS ENAMORADOS
Digo que ésta es la segunda, porque la dirijo especialmente a ustedes, a los cientos de lectorcitos que con tanto afecto y confianza respondieron a la sugerencia que les hice en la primera que les escribí (me refiero a la carta que aparece impresa al principio de “EL LIBRO DE LOS CHICOS ENAMORADOS”) y me inundaron el escritorio y el corazón con sus palabras, dibujitos y otografías. Porque es debido a ustedes, a sus pedidos, que encaré la creación de este volumen de cuentos que hoy finalizo con la esperanza de que lo hagan suyo tal como al otro.
Ahora, quisiera hacerles una aclaración y formularles yo un pedido.La aclaración: Contesté y contesto casi toda la pila de cartas que recibí y que recibo semanalmente y que niños (y grandes también) me envían. Y digo “casi” toda, porque sé que algunas quedaron o quedarán sin respuesta, muy a mi pesar. El motivo: ¡ah, chicos!, deben consignar su domicilio completo (código postal incluido, en lo posible).
En ciertas oportunidades, no puedo responderles debido a que tales datos son ilegibles; en otras, porque colocan únicamente la provincia o el país de origen en el remitente (como en el caso de una nenita de Mendoza, o el de un adolescente cordobés, o el de una muchacha venezolana, para citar tres ejemplos que recuerdo en este momento).
Entonces, si me escriben, no olviden colocar muy claramente su domicilio, ya sea al final de la carta o al dorso del sobre.
El pedido: Un poquito de paciencia si es que demoro en contestarles. No es que me disguste recibir tres o cuatro cartitas de un mismo lector y en el mismo mes, con el reclamo de una pronta respuesta, pero sucede que, en verdad, a veces me resulta imposible responderles de inmediato. Ésa es una de las desventajas de ser una persona mayor: mucho trabajo, bastantes problemas y escaso tiempo libre para dedicarlo a las cosas que a una más le gustan...
A “los nuevos”, a los lectorcitos que no conocen “EL LIBRO DE LOS CHICOS ENAMORADOS” y que ahora acaban de leer esta docena de cuentos, les doy la bienvenida a este territorio del amor-niño que han transitado y espero que los textos aquí reunidos hayan sido como espejitos de algunas de sus propias sensaciones, de sus más entrañables sentimientos...
A unos y otros, los saludo muy cariñosamente y me despido con un montón de besos... ¡irrompibles! Hasta pronto, Elsa Bornemann.
___________________________________________________
Deja tu comentario y solicita una copia del libro.